viernes, 5 de septiembre de 2008

Google Chrome

Google Chrome: el navegador web de Google. ¿Alguien creía que algo así no iba a llegar algún día? Es un paso más de la estrategia de Google por conquistar la web y le acerca aún más a un futurible Google OS, sobretodo por algunas de las características que implementa. A pesar del apoyo que Firefox ha recibido de la empresa del buscador, Google Chrome no estará basado en este, sino que utilizará el motor de renderizado de Safari, WebKit, lo que supone un espaldarazo importante para este navegador, cuyo motor corre ya en Windows, Mac, el iPhone, S60. Esto, junto al hecho que indican que lo que se ejecute en cada pestaña del navegador se encontrará dentro de su propio entorno de seguridad y no puede afectar al resto ni a nuestro ordenador, acercan la posibilidad de implementar este modelo como si fuera un sistema operativo (aunque evidentemente con una capa por debajo que implemente drivers,...) El cloud computing llevado a su máxima expresión. Evidentemente, vendrá integrado con Gears para poder funcionar de manera offline. Otros detalles de Google Chrome parecen derivados directos de los incluidos en otros navegadores, como la barra de direcciones con autocompletado, llamada Omnibox, y que permite realizar búsquedas no solo en direcciones, sino también en títulos, realiza sugerencias.


El verdadero interés de Google
No obstante, la mayoría de los analistas coinciden en que el principal interés de Google no es crear un navegador que pueda hacer sombra a Explorer, sino avanzar un poco más en su lucha por controlar todos los rincones del ordenador y convertirse en una especie de sistema operativo.
"Lo que realmente necesitamos no es un navegador, sino una plataforma para páginas web y aplicaciones", ha reconocido Sundar Pichai, vicepresidente de Google para la gestión de productos, en el blog corporativo de la empresa. Un objetivo que según los desarrolladores de Google viene a cumplir Chrome al acelerar drásticamente la rapidez de las aplicaciones basadas en la red.
"No se trata simplemente de una apuesta por el mercado de navegadores en la red", ha señalado McLeish. "Chrome es un componente de una estrategia más grande y a largo plazo para tomar control del escritorio en los ordenadores"




http://www.genbeta.com/2008/09/01-google-chrome-el-navegador-de-google
http://www.abc.es/20080904/economia-tecnologia/google-chrome-explorer-200809040735.html

1 comentarios:

JAVIER dijo...

La compretencia es buena por que hace que los demas procuren entregar un mejor servicio. Esperemos que el navegador de google este a la altura de los ya existentes.

Saludos desde Japon.